Obligación de acudir a un juicio cuando estas en prisión

Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente quizás tenga que entrar en prisión esta semana ya que estaba condenado a 6 meses de prisión y me lo sustituyeron por estar 2 años sin hacer nada, y tuve la mala suerte de meter la pata y saltármelo,y alternativamente tengo un juicio de faltas por hurto y un acto de conciliación en barcelona de los cuales soy totalmente inocente, mis preguntas son:
-TENGO LA OBLIGACIÓN DE ASISTIR A AMBAS COSAS.
-UNA VEZ DENTRO SALDRÁ TODO LO QUE TENGO PENDIENTE.
-ME LLEVARÍA LA POLICÍA A AMBAS COSAS
GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta

Usted tiene la obligación de asistir siempre que sea citado judicialmente.

Si en ese momento se encuentra ingresado en prisión, serán los propios funcionarios los que realicen y le acompañen en su traslado desde la prisión al juzgado.

y si yo no informo a los funcionarios de dichos juicios ya que en la carta pone que no tengo la obligación de comparecer ya que no son en mi ciudad,ellos se podrían enterar¿? lo funcionarios digo?

Cuando una persona está internada en prisión, el Juzgado realizará las notificaciones al centro penitenciario solicitando su asistencia al juicio o acto de que se trate, por lo que tendrá usted que acudir.

Si no acudiese, se le declararía en rebeldía y el juicio se celebraría sin usted, hecho que no impediría que recayera condena.