Accidente con el contenedor de basura urbano

Hola. La noche del miércoles al Jueves al ir a tirar la basura en el contenedor de mi calle en Gijón, que es grande metálico y que se abre la tapa al pisar, al mantener pisado y tirar la basura que llevaba, la tapa se me vino encima, dándome un fuerte golpe en la cabeza, junto al ojo izquierdo, haciéndome una profunda herida que me sangró. Al ver la sangre, fui al centro de urgencias próximo a mi barrio y allí me hicieron la cura, dándome unos puntos y avisándome de que volviese si sentía algún síntoma por una posible conmoción de la cual me informaron mediante un papel. Además me dieron un informe para si quería hacer una denuncia a la policía sobre el accidente. Bueno, el día siguiente, al no encontrarme bien suficiente hice una llamada a la policía (092) que me dijo que me pusiese en contacto con la oficina de EMULSA que es la que lleva el tema de los contenedores. Esto lo hice el día siguiente, Viernes. Allí, me dijeron que debía enviar por escrito como sucedíóel accidente, enviando además el informe dado por el medico y la declaración de algún testigo si lo hubiera. Tras esto, y al no confiar mucho en lo que me dijeron, me dirijo a usted para ver si me puede informar sobre lo que puedo y debo hacer antes este caso. Desde los días siguientes al accidente, encuentro que tengo sensación de mareo durante períodos de tiempo, además de haber tenido una contractura en la espalda, que fui de nuevo a que me viesen en el ceontro de urgencias, pero que, en esa ocasión, no me quisieron dar ningún papel para añadir al primero para una posible denuncia. La verdad es que no sé qué pasos tengo que dar para hacer una posible denuncia, pues el accidente se produjo por un mal funcionamiento del contenedor de basura, que ya alguna otra vez ha dado problemas pero sin ninguna denuncia por parte de nadie que yo sepa. ¿Qué me aconseja que puedo hacer? ¿Serviría de algo hacer una denuncia? En caso afirmativo, temo meterme en cosas de abogados pues estoy parado desde hace tiempo y económicamente no me lo puedo permitir. El accidente que tuve me ha causado aparte del golpe junto al ojo con una brecha de varios centímetros, (a poquísima distancia del ojo en sí, por suerte, lo cual me hubiera dado un grave problema en el globo ocular), unos fuertes dolores en la espalda por la constusión y unos fuertes mareos que van y vienen a lo largo del día y que no tenía antes del accidente. Espero que con esto me pueda aconsejar sobre lo que puedo hacer para reclamar una posible indemnización y, lo que es más importante, la retirada de ese contenedor que puede dar un disgusto mayor a alguien. Muchas gracias por anticipado por su atención y su ayuda. Un saludo.

{"lat":43.5452608,"lng":-5.66192639999997}

Añade tu respuesta

Haz clic para o