¿Puedo reclamar entradas de agua en casa de segunda mano?

Antes de nada darle las gracias por su tiempo.

Hace un año compre una casa en el campo y al poco se inundo el garaje. Como fue un invierno muy lluvioso como hacia años lo deje pasar y acepte como algo inusual pero ahora con la poca lluvia que ha caído vuelve a inundarse. Mi pregunta es si puedo reclamarle al antiguo dueño la reparación de estas filtraciones ya que estos daños no los menciono antes de la compra. ¿Se pueden considerar como daños ocultos?. ¿Tiene una casa de segunda mano algún tipo de garantía?

3 Respuestas

Respuesta

Pues el expertos que respondió a está cuestión (aaug), al parecer responden sin conocimiento del tema. Ni había que reclamarle al constructor ni al señor del tiempo. Hay una ley que permite reclamar daños ocultos en viviendas de segunda mano hasta 6 meses. Lastima que no me informará en su momento por profesionales preparados para ello y confiar en este expertos que contesto, que al parecer es conocedor de instalaciones eléctricas, pero qué opina de lo que desconoce con toda alegría como si de una conversación de taberna se tratara. Si uno no sabe mejor callar, escuchar y aprender, que en este país tenemos la mala costumbre de creernos que sabemos de todo.

Respuesta

El plazo para reclamar, como bien te han dicho, es de 6 meses. El lroblema deberás resolverlo tu.

Respuesta
-1

A quien debes reclamar es al señor del tiempo, que culpa tiene el anterior dueño, ¿qué llueva y se te inunde? Si hay un temblor y se cae la asa, ¿le reclamaras que esta mal construida?

Cuando se compra una vivienda nueva y hay desperfectos se reclama al constructor.

En el caso de vivienda usada creía que también habría alguna garantía por fallos ocultos. Gracias

Si se reclama al constructor hasta por un grano de arena en la sala, pero ningun reclamo llega a tener resultado. Salvo que se te este cayendo la casa, pues ya sabemos, que el español promedio, reclama hasta la cantidad de granos de arroz de su paella. En este caso vivienda usada, ¿problemas con el clima a quien reclamar?