Construir sobre terreno que no tiene en la nota simple ...

Sobre una parcela que tiene 250m/2 hay 2 propietarios que tienen derecho de uso sin derecho a segregación .Ninguno de los 2 tiene en la nota simple esta parcela y los 2 tienen bungalows apareados de +- 50 m/2 . Primer propietario que tiene en su nota simple 40 m/2 construye por pararte delantera de su bungalow una terasa de 15 m/2 y por parte trasera otra terasa de 12 m /2 . Ampliando todo en esta forma tiene 27 m/2 mas que en la nota simple / nota simple es TOTAL 40 m/2 construido y parcela / . No sé cuando se hecho esta ampliación porque yo compré mi bungalow hace 2 años y ahora me entero de toda historia ! Que puedo hacer ? Puede ser verdad que me dicen , que e si pasa 20 años de construcción / aunque no es sobre su terreno y no lo tiene en la nota simple /caduca opción de demolición ??? QUE HAGO ?
Gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puede haber ocurrido es que hayan hecho mas obras, que no se hayan inscrito en el Registro de la Propiedad, pues la inscripcion en el Registro, no es obligatoria, si bien recomendable e incluso necesaria, para la evitacion de problemas. Lo de los 20 años que le dicen es la prescripcion, pero para que esta se de no basta con el transcurso de los años, si no que habria de ser declarada judicialmente previo proceso a dichos efectos. Si los m2 de mas de su vecino no son propiedad de este sino suyos, deberia poner el tema en manos de un abogado, si bien lo logico es que primero lo intente solucionar con el vecino.
Es un tema complejo, y por esta via, no se le puede indicar mas.