Derecho administrativo

Muy buenas, me gustaría saber que son las ACCIONES DE REGRESO refiriéndome a la responsabilidad de las autoridades y del personal al servicio de las administraciones publicas.
Muchísimas gracias!
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En el derecho administrativo la administración (Estado, Comunidad Autónoma o Ayuntamiento) responde frente a los particulares por los daños que sufran a consecuencia de la actuación de los funcionarios que de ella dependan (como el caso de la responsabilidad de la Comunidad Autónoma por la negligencia médica de los médicos que de ella dependen)
Una vez que la Administración ha indemnizado al ciudadano, dicha administración puede reclamar contra el funcionario que ha causado el daño si ha habido culpa o negligencia por parte de dicho funcionario, esta es la acción de regreso que usa la administración para reclamar a sus funcionarios la indemnización que previamente ha debido pagar al ciudadano