Me afecta la deuda de un fallecido, del cual no soy heredero, ¿Si tengo un piso compartido con él?

Buenas, el caso es que tengo un 50% de un piso, el 50% restante, lo tiene una persona fallecida recientemente, esta persona tenía una deuda y entre otras cosas la deuda era por una instalación de Aire acondicionado en el piso, el heredero me indica que tengo que pagar sobre la parte correspondiente al aire acondicionado el 50% de la deuda, pero yo no consto para nada como heredero, yo entiendo que la deuda es por un crédito del fallecido (independientemente de que lo utilizó), y por lo tanto pasaría a los herederos.

Esto es así, o tendría que pagar este pordentaje de deuda?

Un Saludo y Gracias.

1 respuesta

Respuesta

La deuda es de los herederos, no suya. Otra cosa es que los herederos quieran recuperar el aire acondicionado, porque a eso sí tienen derecho.

La empresa que instaló el aire no querrá el aire acondicionado, querrá cobrar, pero los herederos pueden reclamar el aparato para sí.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta.

El caso es que ya había un aire acondicionado anterior, el cual supongo que se estropeó, y se compró este para sustituirlo, al ser este el caso, sería igual la situación, es decir los herederos podrían llevarse el aire acondicionado?

Un Saludo

Obviamente si usted no lo pagó, es de los herederos.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta.