Iva piso segunda mano

Hola, quiero vender mi piso para comprarme otro de segunda mano también y me han dicho en la inmobiliaria donde estoy mirando yo, que sobre el precio tengo que sumar el 7 % de IVA o ITP más 1 o 2 % de notaria. Mi pregunta es, si yo quiero vender mi piso por 100.000 € yo tengo que cobrar 100.000 € y la persona a la que se lo vendo pagar ese 7 % a parte a hacienda, o tengo que incrementar yo ese 7 % a los 100.000 que es por lo que yo quiero venderlo.
Gracias.
Respuesta
Agradezco sobremanera la confianza que deposita en mi persona, pero el Derecho Fiscal no es mi especialidad, por lo que le aconsejo formule la pregunta en el tablón para que algún experto en la misma puede ayudarle.
Ruego cierre la pregunta