Como comprar la casa

Hola,buenas tardes;

quiero comprar una casa pero no me aclarado;

-es vivievda nueva, la promotora construyo 15 o 20 casas y tiene hipoteca con Bankia esa hipoteca creo que esta sobre los 220.000 euros por casa

-debido a la crisis el precio de venta de estas casas ha bajado hasta los 150.000 que piden ahora.

-la promotora me ofrece la casa a ese precio y me aconseja que me subrogue a la hipoteca que la promotora tiene con bankia, y digo yo....si la hipoteca que tengo que pedir es de 150.000 ya que la casa se me vende a ese precio... Que va a pasar con la diferencia entre la primera hipoteca ( de 220.000 que tiene la promotora con el banco) y esta subrogación de hipoteca que el banco me daría ami para comprar la casa (150.000) esos 70.000 euros que pasaría con ellos? Tendrá algún riesgo la operación para mi?vaya lio, a ver si me orienta.

muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, recomendarle que se pongan en manos de un abogado, que le estudie la documentación y la forma de hacer la operación sin problemas...

Efectivamente, puede llegar a tener un serio problema si no se levanta la hipoteca del promotor sobre su vivienda, y una subrogación como tal, ha de hacerse con acuerdo del banco sobre esa diferencia de dinero y el levantamiento de la hipoteca del promotor... este problema también lo tiene con cualquier otra entidad...

he hablado con el banco donde esta la hipoteca,Bankia, y ellos mismo me han dicho que eso no es problema,ya que el promotor tiene que cerrar esa parte sobrante de hipoteca que quedaría con ellos ,y que saben que lo harán....y que eso se hace ante notario, vamos he entendido que cuando ellos me den la hipoteca el restante sobrante de 70.000 euros ya por ley lo tendría que haber pagado la promotora al banco ya que el notario si ve que no se ha hecho no permitiría la operacion? hay algo de verdad o de cierto en esto que me han dicho?

gracias

Efectivamente se puede hacer como le indican en Bankia, pero ha de cerciorarse que su vivienda quedara libre de cargar hipotecarias del promotor, y solo tendrá la carga de su propia hipoteca... por lo tanto, le recomendamos que se pongan en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión y con el estudio de las escrituras a firmar.