Consulta sobre Derechos de Autor

Hola! Mi nombre es Andrea y vivo en Argentina. Soy estudiante de museologia y tengo un trabajo sobre derechos de autor. Las preguntas que quisiera hacerte son:

A - si un museo decide realizar una nueva edición de un raro libro que
posee en su colección, el libro es del siglo XIII, un incunable.
¿Quién tendrá el Derecho de autor? ¿Podrá realizar la publicación?

B - un Museo, ha encontrado en un archivo un manuscrito de un autor fallecido, como deben proceder las autoridades del museo para publicar dicho libro hasta hoy desconocido?

C - Un museo de arte está trabajando en una nueva muestra y realizará una importante campaña publicitaria sobre la misma, el departamento de diseño ha creado la cartelería y papelería, donde se reproduce una fotografía de un famoso mingitorio creado en 1917, que se imprimirá también un catálogo. ¿Cómo debe obrarse para poder aprobar dichos impresos?
D- un investigador que trabajo en un museo publicará un libro en una Editorial Privada sobre el producto de su investigación llevada a cabo en el museo. ¿Puede el Museo solicitar las regalías?

la ley de propiedad en argentina es la 11723, Agradezco las respuestas a la brevedad. Saludos, Andrea

1 respuesta

Respuesta

Lamento no poder ayudarla, usted reside en Argentina y yo en España, por lo que desconozco sus leyes.

Ruego cierre la pregunta