Gestion impuestos sucesiones herencia

Buenas,

estoy en proceso de recibir una herencia por parte de mi hermana. Me está realizando la gestión una gestoría-notaria. Hemos realizado la lectura del testamento, pero me han advertido de 2 cosas:

Al solicitar el "Certificado de estado de cuentas de mi hermanda" hay 2 productos que no han aparecido. 1º un plan de pensiones. 2º un depósito creciente ligado a un paquete de acciones. Según me informan en el banco, estos 2 productos, no aparecen en el certificado, porque el 1º no tributa en el impuesto de sucesiones, y el segundo al ser un valor variable diario, no me ha salido en las cuentas. Sin embargo en la gestoria me lo piden para adjuntarlo a la lectura. Ambas entidades bancarias me solicitan, certificado defunción, actas ultimas voluntades, testamento, lectura testamento y dni de los beneficiarios. Estoy en un bucle, no sé que decir a la gestoría.

La gestoría tiene pendiente darme unas "cartas de pago" que tampoco sé que significan.

Ruego me ayudes,

muy agradecido, saludos

1 Respuesta

Respuesta

Con el certificado de defunción y el la declaración de herederos (y los DNI), los bancos o entidades de seguros, han de darle toda la información, para poder incluirla la herencia...

Que tributen o no es otra cuestión.

Las cartas de pago, entendemos que sera los impuestos que se presentan en Hacienda o las facturas de los honorarios, registros, etc... Pregunte directamente que quieren decir con eso...

Agradecemos valoración de la respuesta.