Pensión de invalidez

Buenas tardes, tengo un Hermano que fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide, su perdida de capacidad laboral es mayor al 50%, el trabajó y tiene más de 100 semanas cotizadas en un régimen de pensiones privadas, pero actualmente depende económicamente de mis padres mi pregunta es tiene derecho a una pensión de invalidez y al mismo tiempo poder heredar la pensión de mi padre pensionado, ¿es decir tendría derecho a dos pensiones?
Respuesta
Lo primero es que tengo la información incompleta.
1. Desde hace cuanto tiempo le diagnosticaron la invalides.
2. Las 100 semanas en que tiempo fueron cotizadas, porque las debió cotizar en los últimos 3 años, antes de ser declarada la pensión por lo menos 50 semanas.
Ahora si el papá de el es pensionado y fallece la pensión de sobreviviente le corres ponderia el 50% a cónyuge sobreviviente y el otro 50% a su hermano si el no tiene ingresos extras.
Necesito