Cláusula de exclusión.

¿cómo quedó en México la cuestión de la cláusula de exclusión? Puedo renunciar a mi sindicato sin perder el empleo o se volvió a lo mismo de antes.

En el foxismo se resolvió que la libertad de asociación no debía chocar con mi derecho al trabajo, pero supe que había oposición de los sindicatos que veían en peligro su negocio.

¿cuál es la situación actual?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad desconozco la situación actual, pero si renuncias a tu sindicato, lo único que puede pasar es que pierdas los beneficios que este te da y que dejes de pagar tu cuota sindical, pero no te pueden correr a menos que por medio del sindicato hayas conseguido el empleo o exista alguna justificación para que te despidan y si lo llegaran hacer, entonces ya no contarías con el apoyo del sindicato y tendrías que ver tu situación mediante un abogado laboral que tendrías que pagar por tu cuenta...