Pasar pensión alimenticia

Mi hijo vivía con su madre ya que tenia la patria potestad y yo le pasaba mensualmente, una pensión alimenticia mi hijo tiene ahora 24 años y se ha venido a vivir conmigo. Tengo que seguir pasándole la pensión alimenticia siendo el mayor de edad y viviendo conmigo por voluntad propia, o por el contrario tengo que conseguir la patria potestad.

1 Respuesta

Respuesta

La Patria Potestad se mantiene hasta que el hijo tenga capacidad económica como para emanciparse, por tener ingresos suficientes como para hacerlo. Artículos 154 en adelante del Código Civil.

Pero si ahora vive en mi casa ?

No, no, pensión no, por supuesto. Como bien indica, ya vive con Ud., luego tiene todas sus necesidades básicas cubiertas. Pensé que la consulta era al respecto de la Patria Potestad. Y siendo mayor de 18 años, un hombre adulto a efectos legales, no es necesario que se realice el cambio.