Consorcio de seguros

¿Que plazo hay para reclamar al Consorcio por un accidente de trafico sin seguro el contrario y responsable del accidente   ( se presentaría denuncia no demanda)
¿Habría que presentar reclamación previa o extrajudicial al Consorcio antes de  denunciarlo?
El contrario  no aportó en la Declaración amistosa recibo de seguro en vigor, en ese caso :
            ¿Es conveniente denunciar al Consorcio?
¿O es conveniente pedir en OTROSI que el contrario aporte al juzgado  recibo de seguro en vigor?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Pues depende de lo que se reclame. El plazo es de un año desde el siniestro, no siendo preciso la reclamación previa.

Si no está seguro de que el contrario tenga seguro, denuncie a los dos, pero pida que aporte el seguro por si lo tuviera.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.