Incluir a mi hija como propietaria de mi piso

Tengo un piso a mi nombre y quisiera que mi única hija fuera propietaria también. El piso esta en Madrid, pero vivo fuera de España. Puedo ir directamente a un notario o tengo que ir primero a un abogado y podría hacerlo desde Estados Unidos que es donde resido actualmente. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que venderle o donarle el porcentaje de piso que estimaras oportuno. El coste calcula un 10% del precio del coeficiente de piso que le des. Un 2% de Notario, un 7% de impuesto y un 1% de Registro de la Propiedad.

Lo mejor sería hacerlo en un Notario español, y si acaso te resultara muy gravoso venir solo para esto, hacer poderes de representación a favor de persona de tu confianza en España que preparara la escritura y la llevara a una Notaría.