Compra de un terreno

Buenos días, queremos comprar un terreno en Galicia, concretamente en alguna población de la provincia de La Coruña, es para poner una casa de madera, supongo que de acuerdo al ayuntamiento que corresponda tendrán cierta legislación pero en líneas generales cómo debe estar inscripto el terreno, quiero decir, solemos leer "espacio verde", "terreno rural", etc, etc... Qué parámetros debemos tener en cuenta para poder comprar un terreno y poner una casa de madera? Muchas gracias!

Respuesta

Una casa independientemente de que sea de madera o construcción, en cuanto que no es un bien mueble porque queda anclada, entiendo ha de construirse en terreno, en que ello este permitido es decir bien urbano, bien urbanizable o rustico, pero respetando el mínimo de metros establecidos para poder ubicar una construcción aislada. Lo mejor en un caso como el suyo, es que una vez estén interesados por una parcela en concreto, hagan las pertinentes averiguaciones en el Ayuntamiento correspondiente.