Expropiación de terrenos

Buenas tardes, soy de Tenerife y tengo varias dudas acerca de unos terrenos que se van a adjudicar por herencia.

1º El precio del metro cuadrado aproximado donde puedo averiguarlo?

2º Quisiera saber qué organismo público es el más fiable y seguro para averiguar una futura expropiación de terrenos, de acuerdo con el plan general de ordenación, es que en Urbanismo me dicen que los van a expropiar y mi abogada me dice que no hay futura expropiación ya que las arcas municipales están vacías.

3º Por otra parte, quiero regularizar los terrenos y necesito saber la documentación reglamentaria exigida para una futura venta y las características a tener en cuenta de mayor
interés para su óptima promoción.

4º Por último todos los gastos ocasionados por notarios, registros.. Son generados en cuanto al valor de los bienes y mi pregunta es, pago en base al valor catastral o al valor del tasador? Es que hay una gran diferencia económica.

Agradecer de antemano su respuesta y la colaboración con los ciudadanos de una forma altruista. Saludos

1 Respuesta

Respuesta

En contestación a sus preguntas:

1º) Lo puede averiguar consultando en una inmobiliaria de la zona o a algún arquitecto.

2º) En cuanto a las expropiaciones es indiferente el organismo público de la zona que lo expropie, todos ellos se rigen por las mismas leyes (expropiación forzosa o ley urbanística correspondiente).

3º) Para la venta sería necesaria la escritura de herencia e inscrita en el Registro de la Propiedad correspondiente, hablando desde un punto de vista civil.

4º) Se suele pagar en base al valor estimado por la Hacienda Autonómica, que efectivamente, es superior al catastral.

Sin otro particular.

Muchas gracias nuevamente, no obstante me ha dicho un arquitecto que puedo se puede solicitar un recurso para evitar la futura expropiación.

Igualmente se agradece porque me ha aclarado muchas dudas.

Saludos