Empresa que no paga por lectura de emails

Buenas tardes,
Mi duda es la siguiente:
Llevo
varios años apuntada a una empresa de estas que te envía encuestas y
enlaces publicitarios, a los cuales debes acceder a cambio de unos
céntimos. El caso es que tras 5 años, solicité el pago "por mis clicks",
ya que había llegado al mínimo de 30 euros (cantidad ridícula a cambio
de tantos años recibiendo publicidad), y bueno, llevo enviados 64
correos en 4 meses a dicha empresa, sin respuesta alguna por su parte,
solicitando información a cerca del estado de mi solicitud de cobro. La
pregunta es: ¿Se puede hacer algo en contra de este tipo de estafa? ¿Hay
alguna ley que regule este tipo de actividades?
Muchísimas gracias de antemano, y felicitarles por la gran labor que realizan en esta página. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

En principio no se trataría de un delito estafa. No todo impago constituye una, y éste tampoco supera el límite legal.

Existe un contrato (seguro que Ud. conserva el alta en el servicio, que reflejará las condiciones del servicio y todos los mails). Es más: Ud dispone de ese saldo acumulado, supongo que comunicado a Ud. a través de mail o en su cuenta de la web.

Con eso, puede Ud. preparar un escrito en su nombre, con su dirección, y explicar lo que ha explicado aquí, adjuntando los documentos que le he dicho: el alta con las condiciones, y su cuenta con su saldo, pidiendo al Juzgado que condene a la empresa a pagarle lo que le debe.

Esa demanda suya no necesita abogado ni procurador: y le cuesta lo mismo hacerla que si la hiciera para presentar una queja. Es poco dinero, pero el detalle es que es suyo, y lo tiene otro, osea que reclame.

Esa demanda la puede presentar en el Juzgado Decano de su ciudad

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.