Problemas de herencia

Un saludo ante de todo;
mi caso es el siguiente:
somos tres hermanos,dos de ellos se niegan a firmar la aceptación de herencia , uno de ellos vive en la casa , la herencia dice que es a partes iguales , el morador a cambiado la cerradura,alegando que hasta que no se habrá la herencia no sale de la vivienda, el testamento nos lo ha leído un notario y en las ultimas voluntades no hay nada, es decir que todo sigue a partes iguales, el morador de la vivienda me niega la entrada , le force la cerradura y me ha denunciado a la policía,mis preguntas son :
1º tiene derecho a disfrutar de la vivienda hasta que se firme la aceptación de herencia,
2º es legal la denuncia que ha echo a la policía alegando que he forsado la vivienda siendo yo propietaria de un tercio?3º el alega que se fue a vivir con mi madre por estar enferma no siendo cierto ,fue por su beneficio( enfermedad que tenia mi madre como cualquier persona de 80 años ella se valía por si sola y entraba y salia con un grupo de amigas)
4º se le puede obligar a que abandone la vivienda hasta la firma de aceptación de herencia,(el alega de que esta sensao en la vivienda desde hace 5 años)
5º los derechos de los que se estaba sirviendo en vida de mi madre , al fallecer esta y haber un testamento a partes iguales queda todo a cero (es decir que se le puede obiligar a que comparta la vivienda o bien que el salga?
un saludo espero su respuesta lo antes psible

1 Respuesta

Respuesta

Dado que no acceden a la aceptación, mi consejo es promover un procedimiento judicial de aceptación de la herencia. Le anticipo ya, que no es barato. Pero es la única opción que tiene para que se pueda regularizar la situación. Respecto al tema de entrar en la casa, su hermano le denuncio por forzar puerta, tenga en cuenta que no deja de ser su vivienda habitual aunque le pese a usted.