Como se consigue un poder notarial

tengo que vender un piso para pagar los gastos de residencia de mi madre, este piso está a nombre de ella y mío al 50% pero sus facultades siquicas están deterioradas por el alzheimer me gustaría saber si necesito poder notarial y si es así como se consigue

muchas gracias

un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Si lo necesitas y tiene su procedimiento, la declaración de incapacitación tiene como fin proteger a las personas y a su patrimonio, justificándose en la ausencia o limitación del discernimiento del incapaz, a los españoles les sigue costando demandarla. En este tipo de procesos, el juez examina al presunto incapaz y habla también con sus parientes más próximos. Además, solicita que sea visto por un experto en la materia (un psiquiatra forense), ya que sin este dictamen pericial no puede acordar la incapacitación.

El primer paso que puedes hacer es ir al notario más cercano, de donde esté tu madre, para que te comente tema de coste.