Contrato de arras condicionado atrasado 5 meses

Hace cinco mese firme un contrato de arras condicionado de una vivienda que al parecer no tenia los papeles muy en regla ya que procedía de una herencia (error mio no verificar los papeles antes de firmar nada), el contrato de arras esta firmado con una inmobiliaria en el cual se indica el precio da la reserva, el precio total del a vivienda y el plazo por parte del comprador (yo) de 2 meses parara hacerse con el capital (concesión de hipoteca) para la compra de la casa, plazo que no comenzara hasta que los papeles estén en regla y la casa libre de cargas, en el contrato exime al vendedor (la inmobiliaria) de pagar cualquier indemnización en caso de falta de papeles por parte del propietario (los herederos) pero en ningún caso expone la posibilidad de que el vendedor pueda cancelar el contrato y recuperar las arras antes de que estén los papeles.

Ha fecha de hoy aun no están los papeles de la vivienda completamente arreglados y sigo esperando con largas de la inmobiliaria.

¿Puedo denunciar en consumo por abuso?

Me gustaría saber si tengo algún modo de forzar a la inmobiliaria para que cancele el contrato y recuperar las arras.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es que debería acudir a un abogado con el documento de arras, para su estudio. En cuanto a consumo, mi opinión es que realmente el vendedor es el propietario no la inmobiliaria con lo que el contrato en verdad es entre particulares, con lo que no cabria la opción de acudir a consumo. Dado que no consta plazo para la resolución de los problemas legales del vendedor, entiendo 5 meses aun no es un plazo excesivo, en caso de pasar mas plazo, podría solicitar la resolución del contrato ante el juzgado contando con abogado y procurador, pero realmente quedaría a decisión del juez, pues el tema del exceso de plazo es muy difícil de determinar, cuando en el contrato, no se determina nada al respecto.