Juicio de faltas

Buenos días. Mi amigo ha denunciado una lesión por motivo de que en su día celebro contrato verbal de manutención y cuidado de animales, sin que la otra parte le pagara nada de esto, y cuando se lo reclamo le pegó. El caso es que va a celebrare la vista y le ha llegado citación donde dice que puede acudir con abogado y con medios de prueba. Yo soy acabo de terminar derecho pero no ejerzo aun como abogado, mis preguntas son:
1. ¿podría defenderle yo como asesor? Es decir, ¿podría hablar en su nombre y defenderlo o no podría ni como asesor ni como amigo?
2. En su día le realizaron un informe medico forense por el propio juzgado y junto con la denuncia había testigos que también habían sido citados. Que mas medios de prueba podemos presentar?
3. La pena sera solo de localización o que es necesario para que se aplice también indemnización civil teniendo en cuenta que mi amigo esta ya jubilado y es mayor? Cuando hay que pedir esta indemnización? En la vista?

Respuesta

No, tiene que hablar por si mismo o mediante abogado.

Lleven ustedes a los testigos, el informe del medico forense ya obra en las actuaciones.

La indemnización será la que resulte de las lesiones sufridas, según el informe del medico forense.

En el juicio solamente tiene que explicar que fue agredido y responder a las preguntas que le formulen, así como indicar que lleva testigos de los hechos.

www.lopezcollado.es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

1.- No, o se defiende solo, o lo hace con abogado colegiado.

2.- En principio, con los testigos sería suficiente.

3.- Si le condenan por una falta de lesiones (multa económica), la indemnización va unida a la condena, ahora bien, la debe solicitar en el juicio. La indemnización se pide en la misma vista, en conclusiones.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.