Duda sobre protección de datos

Saludos, expertos.

Me gustaría saber si tengo derecho a que en la seguridad social me entreguen una copia de unas radiografías que me hicieron, porque tengo intención de recabar una segunda opinión médica (privada). Tanto mi médico como en Atención al paciente me dicen que no me la dan. ¿Qué puedo hacer?

Espero su respuesta.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Puede que es su comunidad autónoma haya alguna legislación en relación al paciente, pero en cuanto a la normativa de protección de datos, usted tiene derecho a solicitar copia de toda la documentación que tengan de usted, y así ha de solicitarlo por escrito. Si no se la dan, o no le contestan pasado un mes, puede presentar una tutela de derechos a la Agencia Española de Protección de Datos.

Resido en Andalucía, y, aunque Andalucía tiene las competencias en sanidad, desconozco si hay alguna ley o reglamento que regule esto.

No conocemos la legislación especifica de Andalucia, pero en principio, no puede ir contra la legislación nacional de protección de datos.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta. Gracias.