Problema con ispeccion trabajo

Hola
mi pregunta es la siguiente: la inspección
de trabajo sanciona con 10.000 euros a una sociedad limitada, diciendo
que una persona estaba trabajando de recepcionista en la pensión, esta persona es extranjera con permiso de resdencia por estudios y solicitud de permiso de trabajo cursada , la cual se resuelve favorablemente justo dos días después de la inspección! Hasta ahí bien.La empresa reclama ya que es una injusticia en toda regla, si no se quitara o rebajara la sanción, que pasaría si la sl no paga? Tan solo hay dos socios , embargarían a los socios o que podría pasar en ese caso? Si la empresa no dispone de dinero en bancos para dicho pago ni quiere pagar algo que cree desproporcionado pero las inspectoras no rebajan sus exigencias?

ni que decir que no la vieron trabajando ni que ella confirmo este aspecto.

1 Respuesta

Respuesta

Mientras no se dispone de permiso de trabajo, no se puede contratar a nadie y por lo tanto, y sin conocer el caso en profundidad, parece que les han sancionado correctamente...

Si no pagan la sanción, embargaran cuentas y bienes de la SL... y en algunos casos, podrían llegar a solicitar la responsabilidad de los administradores y llegar a embargarse a estos o incluso a los socios...

Les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude con esta cuestión, incluso negociando un pago fraccionado de la sanción.

hola muchas gracias por su aportación

el caso es que no estaba trabajando ni la vieron en tal labor, estaba sentada en el sofá sin trabajar, sentada tomando café y dijjo por activa y pasiva que no trabaja , que esta esperando al dueño.Ni la vieron trabajar ni hizo nada relacionado con el trabajo.Es como una casa donde vive el dueño y ella le esperaba allí sentada mientras el llegaba.Se pretendía que esta chcia trabaje posteriormente porque para eso se le cursaba el permiso de trabajo cuya resolución salio justo dos días después, pero ni ese día estaba trabajando ni ella dijo tal cosa.Fue suposición de la inspectora, como si hubiera visto a un perro sentado y bueno habría supuesto que ese perro es ilegal sin contrato.o quizás un cliente.

Se que es difícil ir contra la inspectora, pero al menos por ver que la empresa quería hacer las cosas bien y que estaba tramitado el permiso de trabajo me parece excesiva esa sanción cuando ni si quiera esta claro que la chica trabajas,se podía haber sancionado por falta de alta, ya que por dos días podría ser casi asi.Mas aun cuando la empresa es una pensión que apenas mueve nada, como ve el asunto? si alegamos nuestra verdad cree que podrá reducirse esa sanción tan desproporcionada?

Pues les recomendamos que se pongan en manos de un abogado, que les estudie todo el expediente y presente recurso... a peor es difícil... y siempre tienen las posibilidades de que se admitan sus alegaciones, como usted nos ha indicado...