Obligaciones legales por publicación de página web

En primer lugar agradecer al experto la respuesta anterior sobre los diferentes derechos de uso que daban las marcas, el dominio web, etc.
Ahora la duda que tengo es la siguiente: Lanzo una página web como particular (sin darme de alta como autónomo hasta que la página esté en condiciones de generar beneficios -más o menos, año o año y medio). Dejando aparte los temas técnicos sobre dominio, servidores, copias de seguridad, etc, ¿cuáles serían los requisitos legales que debería preocuparme por cumplir?. En principio, cuento con que tengo que desarrollar y publicar las Condiciones generales de uso del portal y cumplir con los trámites de la LOPD y LSSIE. ¿Es suficiente con esto o debería preocuparme por algo más?. Agradecería consejo al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Pues se ha de preocupar con cumplir con esta legislación que usted indica... que no es simple ni sencillo hacerlo bien...
Ha de disponer de un Documento de Seguridad, registral los ficheros necesarios, articular procedimientos para el ejercicio de derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición), etc... Articular procedimientos para que los menores de 14 años no puedan entrar en su página y dar sus datos personales...
Ademas, dependiendo del tipo de página, puede que tenga que tener cuidado con alguna cuestión más...
Agradecemos valoración de la respuesta.