¿Qué obligaciones tienen junta o ayuntamiento al abrir un nuevo colegio?

Hace un mes se inauguro el colegio de mi hija pequeña(5 años)y vimos que le faltaban algunas cosas necesarias para el correcto funcionamiento del centro,nos han dicho que eso corre a cargo de los padres del centro y me gustaría que me aclaraseis que es cierto,el colegio esta en Gines,un pueblo de Sevilla en el que hace ya algunas semanas se alcanzan los 40 grados,las aulas no están dotadas de aire acondicionado,solo de calefaccion.lo entendería en Galicia o Asturias,pero en Andalucia???Tampoco tenemos fuente en el patio para que los críos puedan beber mientras juegan y no tengan que ir cargados con las botellitas de agua,en el recreo no hay ningún tipo de sombra,con lo cual a día de hoy los niños de 3,4 y 5 años solo tienen un descanso que hacen temprano y ademas corto,el siguiente es en el interior de la clase que hace solo 5 grados menos que a pleno sol,tampoco tiene una reja que separe la puerta principal de la calle,con lo cual ya están todas las paredes y techos llenas de graffitis,han quemado las banderas y todas las mañanas hay que barrer colillas de tabaco y de no tabaco,cascaras de pipas,PRESERVATIVOS usados,etc,etc,por favor rogaría respuestas para poder tomar medidas con conocimiento de causa,muchas gracias con antelación y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o