¿El municipio de Navalcarnero puede quedarse con mi terreno rústico?

Buenos días:

Tengo un terreno rústico de 6500 metros en el término municipal de Navalcarnero en Madrid. Me llegan noticias de que hay una ley de reciente creación que dice que al tener menos de 10.000 metros de superficie el municipio tiene derecho a quedarse con mi propiedad pagándome el precio que venga en escrituras.

Es así?

Os agradezco la ayuda.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco la ley a la que se refiere, es mas dudo que sea como dice.

Para que una administración pueda quedarse ocn la propiedasd de un particular, se requiere un procedimiento administrativo, de expropiación, en el que si estuviere incursa tendría que haberle notificado de alguna forma. Dicho procedimiento en caso de que no se cumplan las garantías legales es recurrible, desde el valor del metros cuadrado, hasta los intereses desde que se ocupa el terreno y demás cuestiones derivadas del procedimiento.

Si piensa que esta en dicha situación y quiere que nuestro despacho la asesore debidamente póngase en contacto con nosotros.

Un saludo.

[email protected]

Abogado

Buenas tardes:

Les agradezco su respuesta, no me encuentro en esta situación, vendo mi propiedad y el notario ha planteado este supuesto a los compradores, es una consulta para comprobar la veracidad de la información de la notaría.

Muchas gracias por todo.