Orden de alejamiento

hola mi hermano fue condenado a 4 meses con una orden de alejamiento y sin poder contactar con ella por ningún método,mi duda es si puede llamar o enviar sms sin miedo a ser detenido otra vez ya que esta muy asustado solo necesita pedirles perdón a la familia de ella,padres hermanos o incluso amigas,puede hacerlo?la sentencia dicta que solo es hacia su ex la orden.Tambien preguntarle si cuando sea llamado para la entrevista de adjudicación de trabajos en beneficio de la comunidad que fue condenado a 40 días,si podría cambiar la condena por multa económica?muchas gracias es muy urgente contéstenme ustedes a las dos preguntas por favor

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la medida que tenga impuesta.

Las ordenes de alejamiento, suelen llevar aparejadas, ordenes de no comunicación con la victima, por ningún medio. Si le manda SMS está incurriendo en un quebrantamiento de condena, nuevo delito, y puede ser detenido.

Para lo de los trabajos, tiene que ponerlo de manifiesto en el juzgado con un escrito.

Nosotros lo podemos elaborar.

Anchuelo & Cano Abogados.

la sentencia dicta solo el no acercarse ni comunicarse con ella,nadie mas,en ese caso si podría comunicarse con la familia verdad?.En cuanto a lo de los trabajos,en que consiste ese escrito?donde hay que llevarlo y cuando?puede explicármelo con detalle?con el escrito se libraría de los trabajos seguro?es muy posible que ustedes me lo hagan,como habría que hacerlo y cuanto costaría?muchas gracias

Con la familia si se puede comunicar. LA orden es personal.

El escrito se presenta ante el juzgado que ejecuta la sentencia. No es que se libre seguro de los trabajos, pero al estado español le interesa ahora mismo mucho mas una multa económica que unos trabajos en beneficio de la comunidad.