¿Quien es el verdadero dueño de la casa?

Mis abuelos fallecieron, tuvieron 4 hijos pero uno de sus hijos se hizo hacer compra venta antes que fallezca mi abuelo. Después los hijos hicieron la sucesión intestada ante registros públicos y fue aceptada . Ahora el hijo que supuestamente compro la casa recién comunica que el es único dueño .Hay posibilidad de anular esta situación???

P.D En la compra venta se pone un precio muy bajísimo al real....el supuesto comprador no tiene trabajo conocido y mis abuelos tenían 91 años al momento de hacer estos tramitesHi

1 Respuesta

Respuesta

La sucesión intestada reconoce el derecho a heredad los bienes de la persona que ha fallecido, pero si hubiere vendido alguno de ellos antes de fallecer, ese bien no entran en la herencia, por lo tanto el dueño de la casa es el hijo que se la compró.

Para oponerse a esa situación, no tiene más alternativa que acudir a un abogado, ya que hay un ámplio y previo estudio de la documentación de su caso, cosa que yo no puedo hacer.

El les dirá, una vez realizado el estudio, si es viable interponer una reclamación judicial encaminada a resolver esa compraventa.

Ya le anticipio que es un tema complejo, que requiere de una ámplia prueba.