Criadero perros malos olores

Hola, vivo en un chalet pareado en el cual mi vecino tiene un criadero de perros con más de 10 ejemplares. Lo tiene en la zona trasera, en el jardin, con boxes,que separa de mi un muro de 2 metros de alto. El problema es que los olores ya no puedo soportarlos más, de hecho, en verano que es aun peor, no disfruto nada mi jardin porque  no puedo ni salir a comer del olor que hace y la cantidad de moscas. Querría saber que medidas legales debo tomar y que consecuencias tendrían. Y si las medidas que se adopten en caso de darme la razón son efectivas. Es que estoy deseperado porque aunque limpien los olores se mantienen.
Muchas gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Como he de suponer su vecino tiene un criader clandestino de cría de perros, sin las debidas licencias de apertura del Ayuntamiento de su localidad ni del ejercicio de dicha actividad de la Comunidad Autónoma donde usted se encuentre.
Por otro lado, igualmente he de pensar que su urbanización se rige por las normas de la Ley de Propiedad Horizontal, ya que el art. 7.2 de la misma establece que:
"Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas".
Consecuencia de lo anterior, será recabar al Presidente de su Comunidad de Propietarios para que requiera al vecino la inmediata cesación de dicha actividad.?
En el supuesto que su vivienda no estuviera bajo ese régimen, tendrá que ser usted quien lo denuncie tanto al Ayuntamiento de su localiadad, a la Consejería correspondiente de su Comunidad Autónoma y al SEPRONA de la Guardia Civil, porque puede tratarse de un criadero con fines presuntamente ilícitos.
Ruego cierre y valore