Reclamación consumo factura union fenosa

Buenos días,

He recibido con fecha 9 de octubre de 2013 una carta de union fenosa en la que me comunican que, después de revisar el contador, han detectado una "irregularidad debida a que el contador no registraba los consumos reales entre 2 de abril de 2012 y 15 de febrero de 2013". Como consecuencia de esto, van a proceder a facturarme un consumo de 12.533 Kwh comprendido en ese período (11 meses), que asciende a 1088,25 €.

Lo primero que he hecho es dar orden al banco para que devuelvan esa factura y lo segundo, poner una reclamación por teléfono en unión fenosa. En este momento estoy a la espera de que me den una contestación pero, por lo que he leído en internet, pueden tardar meses o incluso ni contestar.

El contrato corresponde al piso donde vivo y donde he venido recibiendo facturas regulares durante 2012 por importes y consumos que a mí no me han llamado la atención. Ni que decir tiene que el contador no ha sido manipulado ( por mí, por lo menos) y, si la incidencia se debe a una avería, no entiendo ni cómo ni cuándo la han detectado ni por qué se me comunica cuando les da la gana, teniendo en cuenta que el contador es cosa suya ni cómo han calculado un consumo de 12533 kwh que, en 11 meses, equivalen a más de 1.000 khw / mes, lo cual es imposible en un piso.

Qué me recomendáis hacer y cómo debo proceder ? La posibilidad de ir a juicio la descarto porque me saldría más caro el collar que el perro. Pero, de verdad, me siento atropellado y robado miserablemente.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o