Me piden dinero para entregarme una casa a nombre de una cooperativa, ¿Cuál es la tarifa legal?

Tenemos una casa que estamos gestionando nosotros, es decir, pagamos los impuestos, cobrábamos el alquiler (ahora no la tenemos alquilada), pagamos la comunidad, le hacemos reformas.... Pero en el registro de la propiedad está a nombre de una cooperativa. El representante nos pide dinero para entregarnos la casa, es decir, firmar para poderla registrar a nuestro nombre. Mi pregunta es, eso es legal? Y si es legal, qué cantidad de dinero nos puede exigir?

Queremos venderla pero al estar registrada a nombre de la cooperativa nos dicen que no la podemos vender, es cierto?

{"lat":40.4167754,"lng":-3.70379019999996}
Respuesta

Efectivamente, si usted no es el propietario legal de la viendo, no puede vender... En cuanto al resto de cuestiones, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. No hay una tarifa oficial... pero seguramente, estarán pendientes pagos a la cooperativa o los gastos de impuestos, notario, registro, etc... para completar la venta a su nombre... Sin estudiar el caso concreto, no es posible indicarle mas.

Muchas gracias por su respuesta. Comprendo que es muy complicado con los pocos datos y sin documentación para consultar. Gracias por su tiempo. Un saludo.