Contratación de trabajos en el ayuntamiento por parte de la empresa del padre del concejal de obras

Buenas noches:

Según la ley de contratación de administraciones publicas, la empresa del padre del concejal de Obras y servicios,puede contratar servicios por horas o administración con el ayuntamiento?, hay alguna otra ley sobre incompatibilidades, el hijo salio de la empresa al salir de concejal y ahora con lo poco que hay, todo el trabajo se lo encarga a la empresa de su padre, en la cual trabajan los hermanos.Pienso que deber de haber alguna que se refiera a los ascendientes sobre incompatibilidades.Puede ser que sea legal pero se pasan.

Gracias

Respuesta

La incompatibilidad se refiere a la imposibilidad de ejercicio de atribuciones públicas y privadas. Los contratos que comenta (contratos de la administración) tienen un régimen de adjudicación de acuerdo con su cuantía: por encima de esa cuantía es obligado un concurso público.

La fiscalización de esas adjudicaciones corresponderá a los propios miembros del Ayuntamiento: si el legal, las cuestiones sobre la ética de tales contrataciones ya únicamente corresponde "juzgarlas" a los ciudadanos en las elecciones.