Posible multa

Buenas noches
Iré al grano
Tengo el carnet de conducir desde el año 1999 y nunca he tenido ninguna multa.
Hoy he recibido una notificación del ayuntamiento de una ciudad que está a 30 km de aquí a la que voy a trabajar todos los días.
Es un requerimiento para la identificación de conductor por una denuncia de saltarme un semáforo en rojo.
Yo no me acuerdo de tal cosa porque fue hace un mes aunque asumo que pueda ser así
El caso es que quisiera saber que hacer ante esto, aunque me temo que poco.
¿El no tener una multa en trece años puede influir para algo? ¿Cuánto podría suponerme esta infracción?
Bueno, es la primera cosa que me pasa de este tipo y ando desorientado
Te agradezco la ayuda o consejo de antemano muchísimo
Saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que ha de hacer es identificar al conductor, pues de no hacerlo, como propietario del vehículo, puede ser sancionado al no notificarlo (otro expediente sancionador nuevo).
Una vez esto, recibirá una notificación en su domicilio, indicando el importe de la sanción, y la posibilidad de pago con reducción, en algunos casos. Normalmente sera una fracción grave.
Si paga no puede recurrir y si recurre no tendrá derecho al pago con reducción.
Los antecedentes pueden suponer un agravante, pero no tenerlos no significa nada... en cuanto a este tipo de sanciones.
Si lo desea, puede encontrar información de nuestros servicios de gestión de multas en http://www.abogadosedo.es/Multas.html
Agradecemos valoración de la respuesta.