Como manejar defensa (Mexico)

Hola buen día tengo esta pregunta:

si a una persona lo detienen, por formulación de Querella de la SHCP hacia el Ministerio Publico sobre una posible complicidad de una persona, que pudo cometer algún delito, no de forma dolosa pero si culposa en materia fiscal, al momento que se gire la orden de aprehensión por el juez y se detenga al susodicho, es conveniente que esté se abstenga a declarar según derecho de el art. 20 fracción II Constitucional, a fin de ganar un poco mas de tiempo y pueda formularse mejor la defensa? Que opina como se podría manejar? Saludos y gracias

Respuesta

Eso seria mas recomendable para la reunión de los elementos para su defensa...