Ley de protección de datos

Hola,

tengo problemas con el administrador de fincas de mi comunidad de vecinos. Vivo en Barcelona y soy el vicepresidente de una comunidad en que un número elevado de pisos pertenece a miembros de la misma familia. El administrador de fincas, además de su cargo, es representante y gestos de los pisos de esta familia que están alquilados.

Le he pedido al administrador en diversas ocasiones los datos de los propietarios para tratar con ellos diferentes temas, ya que se hace una sola junta anual y no asisten a ellas.

El administrador argumenta que la ley de protección de datos no le permite facilitarme teléfono y/o correo electrónico de ninguno de ellos.

Mi pregunta es si, como he leído en algún lugar, los datos pertenecen a la comunidad y no a la administración de fincas?

Le he dado 15 días para que me los facilite... Qué medidas puedo tomar si no lo hace finalmente?

Muchas gracias,

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Esto es complejo... y deberá mirar como esta dado de alta el fichero en la Agencia de Protección de Datos.

Los datos son de cada uno de los titulares, que los comunica para gestionar las cuestiones relacionadas con la comunidad a la comunidad de propietarios, que a su vez, tiene un responsable de tratamiento que es el administrador de fincas.

Si usted es el vicepresidente, y en el ejercicio de su cargo, es necesario acceder a estos datos, puede hacerlo, pero cuidado para que los utiliza... El administrador es un encargado de tratamiento.

Usted ha de solicitar por escrito los datos, indicando para que los ha de utilizar como vicepresidente, para que el administrador le conteste... y en caso de no hacerlo, puede presentar una denuncia en la Agencia de Protección de Datos...

Buenos días,

Mi intención es ponerme en contacto con los vecinos para comentarles los problemas que tenemos con la gestión del administrador. Por eso me lo está poniendo difícil para conseguirlos.

Muchas gracias por su respuesta, me ha sido de gran ayuda.