¿Dónde debemos de presentar los vecinos una denuncia a la presidenta de la comunidad?

Varios vecinos tuvimos que llamar a la policía local hace unas semanas porque la presidenta y vicepresidenta están haciendo arreglos en el tejado del edificio sin consentimiento de los vecinos y lo están pagando con el dinero de la comunidad.La policía levantó un atestado por falta de permiso de obra y falta de permiso de los vecinos no debiéndose a una urgencia la reparación sino al beneficio de la presidenta.¿Dónde debemos de presentar los vecinos la denuncia?¿Debemos de contratar un abogado?.Además también nos enteramos que cambió al autorizado de sacar el dinero de la cuenta de la comunidad y ha puesto de autorizado a su marido sin consentimiento.¿qué pasos debemos de seguir?

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Vayan a:

<a>http://www.lopezcollado.es/respuestas/penal-denuncias/como-denunciar/</a>

<a>http://www.lopezcollado.es/respuestas/penal-denuncias/modelo-de-denuncia/</a>

Encontrarán toda la información que necesitan y un modelo de denuncia.

Usted me dice que la policía ya hizo diligencias (atestado), por lo tanto, en lugar de denunciar, deben dirigirse al juzgado que ya está tramitando la denuncia de la policía, porque se trata del mismo asunto y si interponen una denuncia "nueva" puede tardar algún tiempo en llegar a las diligencias judiciales ya existentes.

Revisen el siguiente enlace, donde se explican los pasos para localizar una denuncia:

<a>http://www.lopezcollado.es/respuestas/penal-denuncias/localizar-una-denuncia/</a>

En principio no es necesario que comparezcan con abogado. En un momento de las diligencias judiciales se les preguntará si quieren constituirse como acusación particular y si quieren designar abogado y procurador. Es elección suya hacerlo, pero consideren que en este procedimiento actúa también el Fiscal y éste representa sus intereses, es decir que actúa en defensa de ustedes, por lo que entiendo que no sería necesario que comparecieran con abogado y procurador y cuando se les pregunte pueden responder que desean que sea el Fiscal quien actúe en su representación.

El cambio de autorizado en la cuenta, es otra circunstancia que pueden ustedes denunciar al mismo tiempo que los demás hechos.

http://www.lopezcollado.es
Ruego FINALIZAR la pregunta si no precisa aclaraciones a la respuesta. Las usuarios que no finalicen las preguntas serán bloqueados y no podrán formular más cuestiones.
Un cordial saludo.
Jaime Lopez Collado
Abogado