Subida desorbitada del IBI...

Buenas tardes,agradecerle su labor de ayuda a todos los que desconocemos ciertos asuntos y el desinterés mostrado.Bueno paso a comentarle mi caso:vivo en una población de unos 42000 habitantes,donde el impuesto de bienes inmuebles está subiendo desorbitadamente,y éste es mi caso;vivienda dentro del casco urbano de unos 100 metros cuadrados situada en calle con 2 aceras donde la diferencia de construcción con la acera de enfrente es aproximadamente 1 año y.la cuantía no es la misma,concretamente en mi edificio pagamos 422€anuales mientras la acera de enfrente 369€.En ambas aceras tenemos árboles morera,y la única diferencia que veo es que en mi acera existen 4 farolas a lo largo de la misma, enfrente no hay.Al salir del edificio a la derecha tenemos un descampado polvoriento y con matorral y oliveras anónimas,con una bajada de rambla soterrada,lo mismo enfrente,pero al salir a la izquierda.Es justo lo que pago por éste impuesto?como se puede bajar?Le agradecería cualquier aclaración.Saludos

1 Respuesta

Respuesta

El IBI no es exactamente por los servicios que usted tenga en la calle donde esa su vivienda, sino por pertenecer a una zona determinada, los metros de su vivienda, etc... Por lo tanto, en muchos casos, dentro del mismo edificio, hay unos propietarios que pagan una cantidad y otros otra...

En cualquier caso, puede dirigirse a su ayuntamiento, que es quien gestiona este impuesto y presentar un escrito... aunque tiene difícil el conseguir nada.