Cuidado del menor

Vera este es el caso, mi sobrina vive con su madre y la pareja de esta, el cual sabemos que tiene antecendentes por varias cosas como robo con fuerza, malos tratos, etc... En fin una joya de hombre. El caso es que a nosotros no nos hace gracia que este señor se encargue de la menor cuando su madre esa trabajando ya que lo único que hacer es estar en los bares. Esta semana pasada la niña estaba mala y no podía ir a colegio pero este señor en vez de quedarse en casa con la pequeña se la llevo de bares estando la criatura con 38 de fiebre. No se si la madre sabe de los antecendentes de este señor y no me importa, yo solo quiero saber si podemos hacer algo para que la niña no se quede a cargo de este hombre cuando no esta su madre. La menor va a hacer 7 años

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que usted no es la tutora de su sobrina, por consiguiente el camino se le cierra. Lo único que puede hacer, ya que la madre al parecer vive ajena a lo que ocurre, es poner en conocimiento del Ministerio Fiscal los hechos que relata por si se entendiera que no es el ambiente más adecuado para la menor.

Ruego cierre y valore

Evidentemente no sería yo la que fuera a denunciar esta situación, en tal caso sería el padre de la niña, pero claro yo sé los antecedentes policiales de esta persona por un conocido que me lo ha podido mirar y yo no quiero poner a esta persona en ningún problema puesto que no tendría por qué darme ningún tipo de información sobre nadie. Puede el abogado del padre de la menor solicitar antecedentes sobre esta persona? Gracias por atenderme

No es que pueda, es que debe aportar todo tipo de datos para intentar apartar a esa persona de la menor, aunque sea su padre, máxime cuando frecuenta los bares acompañado de la niña, independientemente de que la misma estuviera enferma, porque no es el sitio más recomendable para un menor.

Ruego cierre y valore