Problema con seguridad social

Hola, te agradecería si me pudieses
Informar sobre un problema.
Mis hermanos y yo venderemos el piso
De mis padres y compraremos otro nuevo
Pero el nuevo lo pondremos a nombre de todos los hermanos, a partes iguales
pero mi problema es que yo tengo un poco de miedo, porque desde hace ya 10 años debo, varios años del autónomo
más o menos 1 millón de pesetas,
si me pudieras aconsejar alguna manera
de quitar este problema te lo agradecería, muchas gracias de antemano
Adiós.

1 Respuesta

Respuesta
Veo, cuál es el quid de la cuestión. Muchos milagros no caben porque lo que me comentas son "habas contadas", pero alguna solución hay.
En primer lugar, me extraña que tengas una deuda desde hace tanto tiempo, ¿no ha prescrito ya? Si te han ido mandando "recetitas" a casa con acuse de recibo, es que no. Pero mira esa cuestión por si parte de la deuda o toda entera, ha podido prescribir.
De todos modos el embargo de seguridad social se puede producir, tanto sobre el dinero que ahora percibas, como por ser titular con la nueva compra: pueden agarrar cualquiera de las dos cosas.
Tampoco puedes renunciar a la Herencia debiendo dinero, porque el acreedor puede impugnar tu decisión.
Para que no puedan agredir nada, yo podría el futuro piso a nombre de tus hijos (si los tienes, que aunque no es muy ortodoxo cuando hay procedimientos de apremio pendientes, es la única solución y siendo un piso de varios no sería tan grave). Si no los tienes no tenéis más remedio que comprar tú y tu mujer (caso en que estés casado), puesto que ella sola (teniendo gananciales que suele ser lo normal), no podría comprarlo porque siempre lo va a adquirir para la sociedad conyugal.
De todos modos no suelen embargar pisos que están en cotitularidad porque son un latazo.
La mejor solución es que mires cuánta cantidad de deuda puede estar aún vigente, y pagarla, y así te quitas de problemas, porque un millón de pesetas tampoco es tanto y sería una pena que ello siga causándote molestias para otras cosas más rentables.