Juicio por vicios ocultos en coche segunda mano

Saludos, haber si podéis ayudarme. Compre un coche por 1700 euros hace dos semanas a un particular con un contrato ordinario de compraventa. El particular juró y perjuró que el coche estaba en perfectas condiciones, yo lo probé y no vi nada raro y me fié de él.


Lo llevé al mecánico para que hiciera una revisión y resultó ser que el coche está hecho trizas por todos lados, el cambio, la centralita, catalizador, caudalímetro... Y que la reparación asciende a más de 6.000 euros. Por otro lado, el vendedor se comprometió a hacer el cambio de nombre y mandarme los papeles originales del coche y no lo ha hecho ni lo va a hacer.
Ahora mismo el vendedor no quiere saber nada del tema y no quiere colaborar, así que contacte con mi abogado, quien le mandó una carta la cual rechazó.


Tengo el informe del mecánico, hecho 5 días después de comprar el coche, la carta que le mandó mi abogado, SMS del vendedor por móvil, extractos de transferencias bancarias, el contrato de compraventa y su anuncio online, en el que aseguraba textualmente que el coche estaba en 'perfecto estado a toda prueba', certificado por la propia web 'coches.net'.


Como lo tengo para ganar si le denuncio por Vicios Ocultos? O es mejor por estafa? Cuanto me podría costar un juicio de esas características?
Muchísimas gracias por su ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o