Cambio de horario por modificación sustancial

Hola, quería hacer una pregunta en el mes de septiembre en la empresa donde trabajo nos han hecho una modificación sustancial alegando y cito textualmente:

Con esta medida se pretende adecuar los horarios y rotativos del personal a las necesidades reales exigidas por nuestro cliente para los servicios de Telefónica prestados en el centro de León. En consecuencia, y viéndonos en la necesidad de velar por el empleo de los trabajadores adscritos a dichos servicios, esta parte se ve obligada a modificar las condiciones de trabajo de aquellos trabajadores inicialmente identificados al objeto de ajustar las mismas al servicio de destino donde se incrementa o mantiene la actividad en el dimensionamiento facilitado, modificando por ello, los turnos, en su caso, distribución y rotativos actuales, adecuándolos al horario de prestación de los servicios de destino que se consolidan.

Esto entro en vigor el día 23 de septiembre del 2013, la semana pasada el servicio para el que nos habían modificado los turnos ha desaparecido y nos han cambiado a otro servicio, hemos solicitado que nos modifiquen dichos turnos ya que el servicio para el cual nos los habían modificado ha desaparecido, desde los sindicatos nos dicen que la empresa no quiere modificar dichos turnos y desde la directiva del centro nos dicen que están a esperas de que la sede central les de una respuesta, cosa que no me creo en ningún momento.

Me gustaría saber si legalmente tenemos alguna opción de reclamar que nos devuelvan a nuestro turno anterior o modificar los turnos a los que tienen el personal que en principio atendía ese servicio?.

Muchísimas gracias de antemano

Un saludo

Respuesta

Efectivamente, dado que la modificación de horarios se produce por una causa concreta, si esta causa desaparece, la empresa deberá devolverles al horario anterior. Pueden presentar una conciliación previa para intentar un acuerdo.

Sería necesario conocer más a fondo el sistema de trabajo y contrato para darle una respuesta más definitiva.

Muchas gracias por la respuesta me pondré en contacto con los sindicatos para que ellos gestionen las reclamaciones pertinentes a la empresa.