Arqueta ayuntamiento en comunidad

En el recinto de nuestra comunidad hay una arqueta del ayuntamiento del acantarillado que está suelta y se esta hundiendo, enviado escrito al ayuntamiento para que la reparen, nos contestan que no tienen oblicación, que la tiene que reparar la comunidad. Mi pregunta es:
¿Quién la tiene que reparar legalmente el ayuntamiento o la comunidad?
Un cordial saludo y gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Habría que determinar claramente a quien pertenece dicha arqueta. Si se trata de una arqueta del alcantarillado público, este o no situado en el recinto de la comunidad, el mantenimiento y reparación de la misma correspondería claramente al Ayuntamiento. Reclamen de nuevo al Ayuntamiento sobre dicho estado y necesidad urgente de reparación (por un medio en que quede constancia, lo mejor que pase por el Registro del Ayuntamiento) Porque si luego hubiera problemas graves, la Comunidad tendría limpias las manos. Si fuera una situación de extrema urgencia, la Comunidad debería arreglarlo y luego reclamar, si no es tan grave, reclamen a lo que tienen derecho.
Para ver a quien pertenece, igual aparece algo en las escrituras de constitución de la Comunidad.