Solicitar subida de manutención

Buenos días. Mi pregunta es la siguiente. Tengo sentencia del 2007 donde pone una manutención para mi hija y un régimen de visitas. A día de hoy paga 245 euros. Acordamos en sentencia 220 euros. Hoy en día la niña tiene 13 años. Sus gastos son mayores y el encima se ha ido a vivir a málaga y no cumple las visitas por lo que siempre esta conmigo. Puedo solicitar una subida de manutención de 100 euros mas?y que page 350 en lugar de 245. Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá de los ingresos del padre y de los de usted.

Vea: calculador de pensión de alimentos

Para ello tendrá que interponer una demanda de modificación de efectos de sentencia, mediante abogado y procurador, que pueden ser los mismos que intervinieron en el procedimiento de divorcio o separación, u otros distintos.

También puede acordarlo amistosamente con el padre y en tal caso, para que el acuerdo tenga efectos legales, igual tiene que ser aprobado por el juzgado.