Ejecución de sentencia

Hola, mi prima ya tiene la sentencia del divorcio donde se le atribuye el uso y disfrute de la vivienda, el ex-marido se niega a entregarle las llaves, tiene que esperar 20 días para solicitar la ejecución de la sentencia le han informado, mi pregunta es si es preceptivo antes de solicitar la ejecución de sentencia realizar denuncia. Un saludo, y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Primero hay que ejecutar la sentencia por la vía civil. Solo puede recurrirse a la vía penal en el caso de que se niegue a cumplir la sentencia.