Plazos pago Administración

Tengo que hacer un contrato con la Administración Publica, y no si están obligados a pagar en un plazo (30 o 60 días), si este plazo está regulado en alguna ley.

Gracias.

Respuesta

Sí, en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. Fue modificada por la Ley 15/2010, de 5 de julio, que acortó muchos plazos de pago.

Respecto de contratos con la Administración, el plazo de pago en 2012 es de 40 días, desde la fecha de expedición de las certificaciones de obra o de los correspondientes documentos que acrediten la realización total o parcial del contrato.

Este plazo se reducirá a partir de enero de 2013 a 30 días.

Un saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.