Mi hermano me ha estafado

Esto es muy largo y no sé por donde empezar.

En noviembre de 2012, mi hermano que tiene una tienda Yoigo, me llama y me ofrece ser socios en otra que le han ofrecido, que es una buena oportunidad pero que necesita un socio para poner dinero porque él no lo tiene todo.

Lo estudiamos y decidí entrar. Me comenta que por una deuda que tiene con Yoigo no le dejan separar las dos tiendas y que en principio las dos irán a su nombre, pero fuimos a un notario y firmamos como que el 50% de esa tienda me correspondía a mi.

Tuvimos muchos problemas con la tienda al principio, algunos debidos a la mala gestión de mi hermano y hubo que meter más dinero del que en un principio se suponía. La cosa es que este mes, por fin, se consiguió bajar la deuda y la tienda parecía que iba sobre ruedas.

Ahora mi hermano dice que la tienda la quiere él, que él asume la deuda pero que yo me voy sin nada. Le comenté de venderla y repartir el dinero y no quiere y dice que si no me voy cierra la tienda y no trabaja más en ella. Le ha comido la cabeza a mis padres como que él trabaja muchas horas allí y no ha cogido sus sueldos y que se los debo, pero tengo los recibos del banco (que llegaban a mi casa) y salen muchas transferencias a su cuenta, algunos meses hasta de 2.800 euros.

¿es esto justo?¿podría ir a juicio aunque la tienda no esté oficialmente a mi nombre?

1 Respuesta

Respuesta

En su consulta tiene la respuesta que busca: si consta ante Notario que el 50% de la tienda es suya, no hay nada más que hablar, ¿no cree? El que pueda estar después a nombre de uno, o de ambos, es una cuestión más bien fiscal, que no cambia en nada la propiedad real.

Muchísimas gracias por la respuesta. Eso pensaba, pero no estaba segura ya que no sé nada de leyes y pensaba que el que estuviera a su nombre solo, a pesar de tener el documento del notario podía influir de alguna manera.

Muchas gracias