Piso en herencia

¡Hola huecha! Paso a informarte: somos 3 hermanos, con 1 hijo 2 de nosotros, y mi madre tiene un piso que les quiere dejar a los 2 nietos en herencia directamente, y nosotros (los 3 hijos) estamos de acuerdo. Quisiera que me dijeras que pasos hay que seguir para que se pueda hacer y la cantidad de dinero que habría de gastos aprox.
Saludos y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sencillamente que tu madre vaya al Notario, y deje constancia de su última voluntad. Le va a costas unos 50 Euros.
El único problema que puede haber es que no puede desheredar a los hijos, que siempre tendrá que dejarles algo.
Gracias pero continuo con la pregunta:no puede dejarles a los nietos ahora en vida para que salga más barato, nosotros podemos firmar algún documento de haber cobrado dinero, uno de mis hermanos tiene algún problema con hacienda, yo tengo todos los poderes que me otorgo mi madre notarialmente.
Saludos y gracias KAPRI
Que lo consulte con el Notario cuando vaya a hacer testamento, porque hay diversos derechos forales.
No obstante lo de dejar a los nietos no me parece buena idea, y lo de salir más barato, no te creas.
Te agradecería que valoraras y finalizaras tu pregunta para dar paso a más gente.