Puede un inmigrante sin papeles denunciar

TEngo un conocido de nacionalidad colombiana que no posee papeles. En la casa de encima suya viven unos ecuatorianos que hacen mucho ruido y no le dejan dormir. Ha ido a denunciarles a la Guardia Civil y estos le han dicho que será difícil que consiga nada puesto que no tiene papeles. Lo mismo le ha dicho un abogado al que ha consultado. ¿Es esto cierto? ¿Qué puede hacer al respecto? Muchísimas gracias.
Respuesta
Este ecuatoriano claro que puede denunciar al ayungamiento por ruidos o si la cosa es escandalosa denunciar primero al Presidnete de la Comunidad y después al juzgado si las actividades que desarrollan en el piso son molestas...
El problema se plantea en que cuando vaya a demandar se puede encontrar con que se descubfra que es irregular y le pueden incoar un procedimiento de espulsión. Incluso cabe que esos propios vecinos le denuncien a él.
Lo que podría hacer es decírselo al dueño del piso y que el dueño del piso proteste al Presidente de la Comunidad y este que actúe... pero nos vamos a encontrar con el mismo problema... los vecinos molestos pueden denunciar su ilegalidad en España e iniciar un procedimiento de expulsión.
Ese es el peligro la contradenuncia por parte de los vecinos denunciados si sabden que es irregular.