Multa trafico errónea

Buenas tardes. El día 5 de este mes me han multado por aparcar el coche en "calle residencial", dejando la sancion en el parabrisas del coche. ( En otras épocas del año, no lo han hecho, pero entiendo que será por la necesidad de ingresos para la paga extra de navidad. (No quiero decir que el ayuntamiento no tenga derecho).
En concreto el error en la multa, está en que los datos del coche sí son correctos, pero el nombre del conductor y la dirección son totalmente falsos.
El coche por supuesto está transferido a mi nombre y tampoco es el nombre de la persona que me lo vendió.
Por último mis dudas y mis preguntas serían :¿La pago directamente y me ahorro el 50% o espero a que me llegue la notificación o hago un pliego de descargo?.
Le doy mis sinceras gracias de antemano por su tiempo y también por su respuesta.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Con la modificación de la Ley de Seguridad Vial, normalmente no se le notificarán, lo que resta derechos a los ciudadanos, pero no se preocupe que como aquí todos prometen, los que vengan eso lo solucionarán, asegurándole que no será así, ni los que vengan después, tampoco.
Si la abona se quita de problemas evidentemente, pero pierde sus derechos.
Si la impugna cuando se la notifiquen tendrá que estar atento a las siguientes resoluciones, porque si se le escapa alguna, le cobrarán la misma con recargo, aunque es motivo suficiente alegar que el propietario del vehículo y el domicilio son erróneos para proceder a su archivo.
Ruego cierre la pregunta y valore